Theme Configurator

Header Options
Navbar Options

GESTION/ PEDAGOGICA/ INICIAL

  • Orienta, supervisa y monitorea aplicación de la política y normatividad educativa regional y nacional en materia de gestión pedagógica de Educación Inicial.
  • Desarrolla programas de prevención y atención integral, así como programas de bienestar social para los educandos de las Instituciones y Programas No escolarizadas de Educación Inicial en coordinación con los gobiernos municipales e Instituciones Educativas Públicas y Privados.
  • Planifica, organiza y ejecuta el Plan de Trabajo integrando el Nivel Inicial del Programa Estratégico del logro de aprendizaje finalizados al III Ciclo.
  • Apoya y participa en programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica y evalúa el impacto en las Instituciones Educativas y Programas No Escolarizados de Educación Inicial posterior a su ejecución.
  • Asesora, supervisa y monitorea las acciones de diversificación y desarrollo curricular en las Instituciones Educativas del Nivel de Educación Inicial, de acuerdo al Plan de Estudios.
  • Realiza acciones de capacitación y actualización continua del personal directivo y docente así como las profesoras (es) Coordinadoras (es) de los Programas no escolarizados de Educación Inicial.
  • Organizar y desarrollar programas en apoyo a la educación, la ciencia y la tecnología, la cultura, la recreación y el deporte, propiciando la participación de directores, profesores y la comunidad.
  • Planifica, organiza y evalúa el Centro de Recursos de Aprendizaje dirigido a personal docente de nivel inicial.
  • Emite opinión técnica en asuntos de su competencia.
  • Promueve la atención de los niños y niñas menores de 05 años que no estén en el Sistema Educativo organizando difundiendo campañas de apertura y funcionamiento de los PRONOEI.
  • Asesora monitorea y supervisa el Programa Estratégico de logros de aprendizaje al finalizar el III Ciclo en las Instituciones Educativas y aulas focalizadas por dicho programa.
  • Promueve la atención a los niños y niñas menores de 05 años organizando campañas de creación de Instituciones Educativa Inicial.
  • Programar, ejecutar y evaluar las acciones de supervisión general y especializada a los Centros, programas e Instituciones Educativas de Educación Inicial.
  • Emitir estudios técnicos anuales sobre el desempeño pedagógico, metas de atención y ocupación de las aulas de universalización (aulas articuladas) a fin de que cumplan las mismas actividades consideradas a las Instituciones Educativas del nivel Inicial.
  • Revisar, corregir y archivar una copia de los documentos de gestión (PEI, PAT, RI, Proyectos y otros conforme a normas vigentes) de las Instituciones Educativas del nivel Inicial.
  • Crear Base de Datos donde se consolide la información de las Instituciones Educativas del nivel inicial, que cuenten con sus respectivos documentos de gestión actualizados. La Base de Datos será impresa y remitida en copia al Jefe de Gestión Institucional para conocimiento y fines consiguientes de Planificación y Racionalización.
  • Evaluar los resultados de desempeño para brindar el asesoramiento correspondiente.

Material Style

Social Links