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DIRECCION/ JEFATURA

El Órgano de Dirección es el órgano con mayor nivel jerárquico en su ámbito, con autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a Ley.

Sus funciones son:

  • Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa e implementar el proceso de mejoramiento, continuidad de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
  • Conducir la formulación, ejecución y evaluación del proyecto educativo de la Unidad Ejecutora 303 Educación Bagua Capital y los planes operativos anuales, en coordinación con el Consejo Participativo de Educación; asimismo, aprobar el proyecto educativo y los planes operativos anuales.
  • Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa de las instituciones educativas a su cargo.
  • Apoyar el proceso de descentralización de la gestión efectiva de las instituciones educativas.
  • Suscribir convenios de cooperación y/o contratos con entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, encaminados a mejorar la calidad de la educación.
  • Evaluar permanentemente la gestión educativa de su ámbito, adoptando oportunamente las acciones preventivas y correctivas pertinentes y presentar los informes de su gestión a las instancias correspondientes.
  • Concretar con las entidades públicas y privadas de su ámbito, para ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte en su ámbito.
  • Organizar y ejecutar acciones de capacitación continua del personal de las instituciones educativas, así como del personal de la sede institucional.
  • Conducir la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto y sus modificaciones en coordinación con las instituciones educativas de su ámbito.
  • Implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una gestión transparente y equitativa.
  • Aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir drásticamente el analfabetismo y apoyar los programas de organización multisectorial de alfabetización.
  • Conducir el proceso de evaluación e ingreso del personal docente y administrativo y desarrollar acciones de personal atendiendo los requerimientos del servicio educativo.
  • Realizar una planificación concertada con los gobiernos locales para lograr una educación de calidad, optimizando el uso de los recursos y evitar la duplicidad de esfuerzos.

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