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GESTION/ INSTITUCIONAL/ INFRAESTRUCTURA

  • Realizar estudios para determinar las necesidades de infraestructura y equipamiento educativo de la jurisdicción de la ugel.
  • Orientar a las instituciones educativas para establecer las necesidades y condiciones de riesgo a la seguridad de los usuarios y para no usar instalaciones que constituyan riesgo.
  • Analizar y determinar acciones que permitan definir las prioridades de atención en infraestructura de acuerdo al estado que presentan los locales de las instituciones educativas.
  • Elaborar la ficha técnica de infraestructura que tendrá cada una de las instituciones educativas de su jurisdicción.
  • Gestionar ante el gobierno regional las solicitudes presentadas por las instituciones educativas para el mejoramiento de la plana física o dotación de mobiliario.
  • Supervisar los programas de mantenimiento y construcción de las instituciones educativas de su jurisdicción.
  • Proponer y elaborar las especificaciones técnicas que demanda la realidad geográfica de su localidad en los proyectos de infraestructura educativa y verificar su cumplimiento.
  • Realizar inspecciones en los locales escolares para verificar el estado físico de las infraestructuras y equipamiento, así como su correcto uso y funcionamiento.
  • Coordinar y verificar las tasaciones de los bienes inmuebles de uso educativo de la jurisdicción y dar su conformidad.
  • Mantener actualizado el margesí de bienes inmuebles en el área jurisdiccional, en coordinación con los órganos del ministerio de educación.
  • Coordinar y/o participar como expositor en los eventos de capacitación del personal directivo y administrativo de las instituciones educativas y programas educativos.
  • Participar en la elaboración de la carta educativa de la ugel.
  • Mantener actualizada la información sobre costos unitarios de mano de obra, materiales y equipamiento de obras.
  • Promover y orientar la captación de bienes inmuebles para uso educativo y apoyar la gestión de donaciones y adjudicaciones.
  • Emitir opinión técnica y proporcionar información y asesoramiento en aspecto de su competencia.
  • Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el jefe del área de gestión institucional.
  • Brindar asesoramiento técnico y elaborar la documentación pertinente para las obras que ejecutar las asociaciones de padres de familia y comunidad.
  • Llevar el inventario de los bienes inmuebles de la jurisdicción.

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